Manualidades para niños, ¡papel de aguas fácil!..
¿Os acordáis de la pintura mágica de leche que aprendimos a hacer tiempo atrás? Pues bien, he descubierto que además de ser un experimento divertidísimo para hacer con los peques, ¡luego podemos imprimir papeles con ella! ¡Esta idea me parece genial! Veremos como hacer estas manualidades para niños, ¡papel de aguas fácil! A los peques les encantará esta actividad a mitad de camino entre un experimento y una manualidad ¡y es que es muy divertida!
Esta divertida manualidad para niños es sencilla de hacer, sin usar materiales tóxicos como el aguarrás que se usa en la técnica tradicional de papel de aguas o marmolado, por lo que es perfecta para los peques. ¿Queréis saber cómo se hace?
Manualidades para niños, ¡papel de aguas fácil!
Materiales necesarios
- leche entera
- colorantes alimentarios líquidos
- jabón de fregar los platos
- palillos de dientes
- papel para acuarelas
Manualidades para niños, cómo hacer papel marmolado
Como os decía, hacer papel de aguas o marmolado con la pintura de leche es realmente sencillo. Cogemos una fuente rectangular más o menos del mismo tamaño de las hojas de papel y ponemos la leche dentro, la cantidad suficiente para cubrir el fondo con unos 2 cm. de leche.
Echamos unas gotas de colorante de diferentes colores en varios puntos de la fuente, y luego echamos por encima gotas del jabón para platos. ¡Veremos como el colorante comienza a hacer una reacción muy ‟psicodélica”! Con un palillo de dientes vamos removiendo, para formar dibujos donde los colores se mezclen un poco.
Ahora cogemos la hoja de papel y la apoyamos sobre el líquido. La dejamos apoyada por 1 o 2 segundos y con cuidado la levantamos cogiéndola desde los extremos y manteniéndola siempre en posición horizontal. Giramos rápidamente y ponemos a secar sobre una mesa cubierta con papel absorbente de cocina. ¡Listo! Lograréis estampar 3 o 4 hojas antes de que los colores se mezclen demasiado, podéis tirar el líquido y comenzar de nuevo.
Teniendo en cuenta que la base de esta técnica es leche, es probable que estas obras de arte se estropeen después de un tiempo ¡pero qué importa! Los niños lo pasarán genial haciendo esta actividad ¡y nosotros también, viéndolos divertirse!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario